Gravamen Complementario en el IRPF para 2012 y 2013

gravamenEl gobierno a puesto en marcha el plan que permitirá corregir el déficit público modificando las medidas tributarias. El gravamen complementario al IRPF que se verá aplicado para los períodos de los años 2012 y 2013, modificaran la base de liquidable de ahorro y a su vez la base liquidable general.  Esto implica que se efectuará un aumento en el porcentaje de las retenciones de capital y trabajo.

A partir del 1 de febrero del 2012 se aplicará un incremento del IRPF para rendimientos de trabajo, el cual fluctuara 0,75% en las rentas inferiores a 300.000 euros, y 7% para aquellas rentas que superen dicho valor.

tarifas--fiscalite-espagne-españa
  • Las retenciones aplicables a rendimientos sujetos a los periodos impositivos del 2012 y 2013, se incrementará en un 3% para los rendimientos detallados en el articulo 101 de la ley cuyo porcentaje para años previos era de 19% (art.92.8 Ley):

tarifas-crear-empresa-en-españa-fiscalite-en-espagne
  • De la misma manera el Porcentaje de Retención subirá del 35% al 42% para los periodos 2012 y 2013 en aquellas personas que reciban rendimiento como condición de administradores y miembros de consejo de administración.
  • Impuesto a Sociedades aumentará al 21% de retención o ingreso a la cuenta.
  • Como medida enfocada a promover el emprendimiento y a su vez facilitar el crecimiento de aquellos microempresarios, existe un tipo de gravamen reducido por el mantenimiento y creación de empleo.  Para el 2012 se aplicara el 20% de impuesto para empresas con una facturación hasta 300.000 euros. Y también la reducción del rendimiento neto del 20% prevista en el IRPF.

Otro dato a tener en cuenta es que se recupera la deducción por adquisición de vivienda habitual con efectos a 1 de Enero de 2011.

TAS – Técnica de Asesoramiento y Servicio

Anuncios

One response to “Gravamen Complementario en el IRPF para 2012 y 2013

  • Asesorias

    Hoy día los impuestos y tasas que se aplican al país son altas comparando con la crisis y déficit del País no creo que la suba de impuestos o recargos ayuden a paliar esta problemática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: